top of page
Buscar

Como cuidar tus uñas en PLENA EMERGENCIA POR COVID 19

  • Foto del escritor: DAYANA LEAL
    DAYANA LEAL
  • 19 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

"Vestirnos como si fuésemos a salir. Levantarnos a la hora que lo hacemos habitualmente. Mantener un buen aspecto físico y una buena higiene". Estos son algunos de los consejos que nos ofrece el doctor en Psicología y Ciencias de la Salud, Javier Urra, para sobrellevar la cuarentena. Si, además, somos de los que teletrabajamos durante el confinamiento, con mayor motivo deberíamos cuidar esos detalles. No solo porque los expertos recomienden mantener las rutinas diarias igual que cuando íbamos a la oficina y evitar la tentación de trabajar en pijama. Sino también porque el nuevo modelo de trabajo a distancia obliga a mantener el contacto con compañeros, jefes, clientes e incluso audiencia, a través de videoconferencias, llamadas por Skype o conexiones en directo para televisión, lo que a muchos les obliga a seguir ocupándose de su apariencia.

Las manos, las mayores damnificadas

Muchos estamos tomando al pie de la letra la recomendación de que extrememos la higiene de manos y la piel lo empieza a notar. Lavarnos con frecuencia con agua y jabón o usar geles desinfectantes, si previamente no hemos hidratado bien la zona, al final pasa factura.

“Probablemente en toda la historia de este país nunca habíamos extremado tanto las normas de higiene (y aún así, muchas veces no es suficiente) y el delicado equilibrio entre el manto ácido de la piel, que nos protege de las agresiones externas y la lucha contra el virus, hace que estos díasla perdedora sea nuestra piel”, señala la especialista que recomienda “para intentar volver a la situación de normalidad, uncorticoide tópico de potencia mediao alta puede ayudar durante unos días (debería ser con prescripción, pero casi todo el mundo tiene alguna crema de cortisona en casa), para luego ser mucho más escrupuloso en la hidratación entre lavado de manos y lavado de manos”.

Otros especialistas sugieren que este puede ser un buen momento para darle un respiro a las uñas y dejarlas al aire sin pintar. El problema es cuando el aislamiento te pilla con unas uñas de gel o un esmalte permanente que ya va dejando de serlo.

“Hay que pulir con una lima el brillo del esmalte, impregnar algodón con acetona pura, ponerlo encima de la uña, envolver con papel de plata y esperar un rato. Luego con un retirador se va arrastrando el esmalte. Otra opción es buscar el tono de color parecido y pintar encima”, una recomedación de Mónica Rojano que coincide básicamente con los consejos que comparten estos días por WhatsApp y redes sociales las adictas a la manicura.



 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

+56972403102

  • Instagram
  • Facebook

©2020 por VINTAGE NAIL. Creada con Wix.com

bottom of page